Amar ¿un baile cerebral?

“Amar es cerebralmente un baile, y hay que bailar con el que pueda danzar con el cerebro de uno. Amar es bailar, no hacer gimnasia. Encontrar eso es muy difícil, hallarlo es un tesoro.”

Eso lo dice un neurocientífico colombiano que actualmente dirige el departamento de Fisiología y Neurociencia de la Universidad de Nueva York. Como buen colombiano el símil del baile, que tanto acerca a las personas incluso a sí mismas y alegra la vida.

Aquí la entrevista en la que lo dice: Rodolfo Llinas y el amor como un baile cerebral y en la que destaca la diferencia entre hacer sexo -gimnasia- y amar -que implica toda la persona en todas sus facultades, especialmente en las más elevadas. Habla de muchas mas cosas este interesante colombiano.

Unamuno dijo del amor en El sentimiento trágico de la vida:

  • “Porque el amor no es en el fondo ni idea ni volición; es más bien deseo, sentimiento; es algo carnal hasta en el espíritu. Gracias al amor sentimos todo lo que de carne tiene el espíritu”
  • “En su fondo el deleite amoroso sexual, el espasmo genésico, es una sensación de resurrección, de resucitar en otro, porque sólo en otros podemos resucitar para perpetuarnos”.

.

Quizá también te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *