Banco Santander

El Banco Santander ha anunciado que dará un periodo de carencia a tres años a sus clientes hipotecados con problemas. Durante ese tiempo solo pagarán intereses. Banco Santander, excelente noticia

Se calcula que en los tres años de crisis a 300.000 familias les han embargado sus casas, y del primer trimestre del 2012 al segundo, casi se han duplicado los casos que no pueden hacer frente a su hipoteca. Ante esta situación, felicitamos al primero que ha sido capaz de dar una solución parcial que de momento, parece beneficiar a todos.

Me entristece ver en Chile el tremendo aumento de deuda de las familias en los últimos dos o tres años. En muchos casos, en los más desfavorecidos, abusando de su desconocimiento.

En cada supermercado, en cada tienda, se ofrece pagar en cuotas. Las propias cadenas son bancos y emiten sus tarjetas de préstamos. Lo que no se dice es la tasa, el interés que llevan aparejadas esas cuotas. Ante la insistencia ¿de verdad no quiere usted pagar en cuotas? pareciera que quien se niega sea poco menos que tonto. Da la impresión que los propios cajeros y cajeras, en muchos casos, desconozcan también que los intereses pueden duplicar el precio de lo comprado. Una desinformación interesada.

El Banco Santander es ya el primer banco de Chile.

Quizá también te interese

2 comentarios

  1. Seguro que es que yo no lo entiendo bien pero ¿qué alternativa es mejor para los que no tenemos? ¿Disfrutar ahora de lo que puede ser (o seguro será) una trampa en el futuro o no disfrutarlo nunca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *