Paradigma del FMI

Aplicando de nuevo el Principio de Caridad, adjunto este enlace a un vídeo. En su segunda parte explica cómo se crea dinero por parte de los países (en este caso EEUU) de la nada, o mejor, de la deuda.

Crisis, Cambio, creación de dinero

Es destacable el informe del Fondo Monetario Internacional “Desempeño del FMI en el período previo a la crisis financiera y económica: La supervisión del FMI entre 2004-2007″. Una conclusión relevante del informe señala que la capacidad del FMI para identificar los riesgos se vio obstaculizada por factores psicológicos: “el elevado grado de pensamiento de grupo, la captura intelectual y el pensamiento generalizado de que una gran crisis financiera en las economías avanzadas era imposible”.

Estamos de nuevo frente a un Paradigma establecido. Las creencia en el actual orden de ideas, sea este el que sea, nos pone tales barreras psicológicas que nos impide ver otras cosas aunque las tenemos delante y nos hace pensar que el cambio es imposible, cuando el cambio no solo es posible sino necesario.


Quizá también te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *