De parado a empresario

Hoy publica el Blog Salmón una entrada: De parado a empresario que me ha parecido interesante por la apertura de miras que supone, por el cambio de concepto de empresario que

Si buscas por internet "empresario" salen hombres con puro y chistera o jóvenes con corbata. No es la realidad. El empresario hace lo que haga falta hacer.
Si buscas por internet “empresario” salen hombres con puro y chistera o jóvenes con corbata. No es la realidad. El empresario hace lo que haga falta hacer.

asume, por la dosis de realidad que contempla. Han hecho falta 6.000.000 de desempleados oficiales en España, para que algunas cosas fundamentales estén cambiando. En países con altos niveles de bienestar, conviene no olvidar el concepto de “buscarse la vida”, de “ganarse la vida” y no como castigo divino ni como obligación moral, sino como concepto biológico de pura sostenibilidad. Hacer algo útil para el resto de coetáneos en vez de que los demás hagan por mi, aumenta la posibilidad de supervivencia de todos, incluida la mia.

Borja Prieto, el autor, pone a disposición este libro tanto en librerías como gratuitamente de manera digital: Descarga gratuita del libro de Borja Prieto \”De parado a empresario\” aquí

Hay muchas cosas que se pueden cambiar a mejor o a peor, la mayoría. La mayoría de personas podemos buscarnos la vida ¡ incluso haciendo el oficio de empresarios ! que es un oficio de lo más completo, je, je.

Algunas cosas, en cambio, no podemos cambiarlas, como la que nos muestra el siguiente vídeo, que probablemente ya hayan visto pero que merece la pena recordar. Aún en estos casos, podemos elegir cómo afrontar lo inevitable. Se titula “lo que de verdad importa”:

Quizá también te interese

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *