Desempleo brutal en España y las 5 etapas del colapso económico

El Blog Salmón publica hoy esta noticia, que desgraciadamente compruebo en los números de las empresas españolas que dirijo. Una bajada de actividad económica de un nivel desconocido en los 25 años que llevamos trabajando:

Siete de las diez  regiones europeas que lideran el bochornoso ranking del mayor desempleo de Europa son españolas: Ceuta (38,5 %) Andalucía (34,6 %), Extremadura y Canarias (ambas con un 33 %). También encontramos en el top ten a Melilla (28,6 %), Castilla-La Mancha (28,5 %) y Murcia (27,9 %). Las únicas regiones no españolas que se cuelan en esta lista son Dytiki Makedonia y Sterea Ellada, ambas griegas, y Réunion, de Francia.

En el lado opuesto de la tabla, Austria y Alemania son los países del euro que concentran las regiones donde el pleno empleo es una realidad. Salzburgo y Tirol, regiones austriacas con un 2,5 % de paro, seguidas de Tübingen, Oberbayem y Triel, de Alemania, son las regiones con las tasas de paro más bajas de la Eurozona.

El mercado laboral español necesita una reforma de cabo a rabo, sin miramientos. Esta situación es incocebible, intolerable, incalificable, ilógica, ridícula, inadmisible, inexcusable, imperdonable, extraordinaria y extravagante, entre decenas de adjetivos más. No podemos seguir permitiendo que el ranking de la vergüenza europea hable tan claramente español.”

Ver a continuación: Las 5 etapas del colapso económico

Hasta Ristro Mejilde publica un artículo de amargo humor: No busques trabajo.


Quizá también te interese

1 comentario

  1. This is very interesting, You are a very skilled blogger.

    I have joined your feed and look forward to seeking more of your wonderful post.

    Also, I’ve shared your website in my social networks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *