En los viejos tiempos del arte…

Este es el artículo que he escrito para este domingo en el Diario Lanza. Es el último porque este diario cierra su edición papel. En los viejos tiempos del arte…

 

Trata de la charlatanería, la malediciencia y la filosofía estoica, uno de cuyos ejercicios espirituales consistía expresamente en huir de la maledicencia.

Hace más de 10 años que no tengo televisión en casa, y cuando la he tenido, estaba en una sala apartada a la que se iba únicamente a ver algún programa de interés o alguna película. Anoche sin embargo, en casa de mis padres, escuché cinco minutos de un programa en el que reproducían conversaciones privadas del rey emérito de hacía más de 20 años. Es terrible ¿Qué nos pasaría a cualquiera de nosotros si nos hicieran lo mismo? La vida privada es tan imprescindible como la pública para poder ser humano. En caso contrario la opinión pública, ese todos que no es nadie, destroza al que cae en sus garras inclementes: “El infierno son los otros” que diría Sartre.

 

Ver artículo: Vertisub 26 Marzo 2017

 

La filosofía estoica, con actualizaciones y matices, me parece una buena manera de transitar los tiempos que nos han tocado vivir.

.

Quizá también te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *