La página en blanco de Pilar Jurado

El próximo viernes 11 de febrero, Pilar Jurado estrenará en el Teatro Real de Madrid la ópera La página en blanco, siendo además de su creadora (música y libreto) la intérprete de uno de sus papeles principales.

La página en blanco es “una historia compleja en la que se mezclan muchos sentimientos”, según su autora.. “La página en blanco es ese futuro que está por escribir y que, a veces, no depende de nosotros”.

Antonio del Moral, anterior director artístico del Real, le encargó la ópera. Habrá que ir a verla.

En una entrevista, Pilar dice:

Toda información es poder y cuanto más se conoce el universo en el que te mueves, más capacidad de interacción tienes con él. En este sentido, no sólo influye en mi obra el hecho de ser cantante, también el de haber estudiado la carrera de dirección de orquesta, piano, musicología, pedagogía musical, haber trabajado con grandes intérpretes, haber estrenado tanta música de renombradísimos compositores… Todo eso es parte de mí y configura lo que soy y lo que escribo.

Pilar en la interpretación de Ah, non credera mirarti Aria de Amina del final del Segundo Acto de La SonnambulaBellini. Pilar Jurado

Quizá también te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *