No es que esté de acuerdo con todo lo que dice este catedrático de economía, pero sí coincido en que el Sistema actual se autodestruye desde dentro. Ocurrió entonces, en el Imperio Romano, y ocurre ahora.
Estamos en un cambio de civilización, como entonces, porque el sistema se autodestruye por contradicciones internas. Saldrá otra civilización, mucho mejor probablemente, pero acaso no de manera inmediata, sino a la larga.
Está en nuestra mano crear el futuro. Y nunca hemos dispuesto de tantas herramientas como ahora. Hoy sabemos por ejemplo, que la estrategia básica de la vida desde la primera célula LUCA ha consistido en cooperar para competir. Si esta estrategia ha prosperado desde hace 4.000 millones de años, tal vez sea inteligente seguirla.
2 comentarios
Decir que el Estado de Bienestar y el socialismo fueron los que hundieron una economía que en realidad estaba basada en la esclavitud me parece un despropósito bastante demagógico. Se pueden criticar las preferencias distributivas de los demás sin necesidad de falsear las cosas. Me parece a mí
Pues yo si estoy de acuerdo en lo que dice. La solución es el anarcocapitalismo. Saludos