"No recogeré a mi hija porque no puedo mantenerla, cuídenla"

Los problemas económicos disparan el abandono de niños en Grecia

ELMUNDO.es | Madrid

“Hoy no regresaré a recoger a Anna porque no puedo mantenerla. Por favor, cuidad de ella. Lo siento”. La nota manuscrita que la madre de esta niña griega de cuatro años dejó a la puerta de una escuela en Atenas es el cruel reflejo de la tragedia que viven muchas familias del país heleno, a las que la crisis económica ha obligado a abandonar a sus hijos a las puertas de instituciones benéficas, tal y como recogen diversos medios como la BBC o el Dayli Mail.

El padre Antonius Papanikolaou conoce muy bien este drama. En la puerta de su organización, El arca del mundo, que atiende a unos 200 niños, han sido abandonados recientemente un bebé recien nacido, cuyos padres luchan por ganarse la vida y otra pequeña de dos años, cuya madre escapó tras entregarla a los voluntarios del centro.

“Durante el último año hemos recibido a cientos de padres que quieren dejar a sus hijos a nuestro cuidado. Dicen que no tienen dinero, ni alojamiento ni comida para ellos y confían en nosotros, manifestó Papanikolaou al Daily Mail.

Crisis social

Otras organizaciones como Aldeas Infantiles SOS Grecia también han visto como en los últimos meses como decenas de familias han solicitado el ingreso de sus hijos en sus centros, por falta de recursos para mantenerlos.

La crisis ya es extrema, lo veamos o no.

Quizá también te interese

1 comentario

  1. !Qué desesperados han de estar unos padres para abandonar a sus hijos!! Y no queremos verlo!! y siguen los sueldazos para los directivos de los bancos y las Cajas que han sido rescatadas con dinero público.Y siguen los grandes beneficios de las grandes empresas . Y seguimos manteniendo instituciones parasitarias, empresas publicas, senados que no sirven para nada. ¿ Cuando tomaremos conciencia ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *