PREVER

PRE- VER el futuro es tal vez el fruto más elaborado de la conjunción de muchas vertientes de la inteligencia humana. Un subconjunto del prever es el crear. La mejor manera de prever el futuro es crearlo.

Para ello se ha de hacer, como mínimo, lo siguiente:

1- Ver el futuro (representación mental del futuro)

2- Ver el presente (entenderlo)

3- Idear cómo pasar del presente al futuro

4- Hacer que ocurra.

Yo lo resumo diciendo “lo veo, solo falta hacerlo”

Y es que compruebo personalmente una y otra vez, que una vez visto a dónde llegar, los genes se ponen en marcha para conseguirlo y parecen alinear hasta a los astros. Las profecías autocumplidas.

Dicen que estamos entrando en la ERA DEL CONOCIMIENTO, pero nos creeremos por fin nuestro verdadero poder cuando lleguemos a la ERA DE LA IMAGINACIÓN cuyo lema bien podría ser:

“lo veo, solo falta hacerlo”

Nuestro modelo social y económico tan vituperado hoy,  ha permitido la iniciativa  individual ¡casi nada! Ha sido el soporte para todas estas maravillas científicas y técnicas, que nos permiten vivir el doble de lo que vivíamos hace 200 años y en mejores condiciones. A veces lo olvidamos, como si lo que hemos hecho viniera por arte de magia. No viene por arte de magia. Viene por arte humana, con su inventiva y su esfuerzo, con su “lo veo” y “lo hago”:

Historia de Internet

Y miren este vídeo también, tan interesante, sobre lo que hemos logrado en los últimos 5.000 días:

Lo que hemos hecho los últimos 5.000 días


Quizá también te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *