Sobre Mí

Es difícil hablar sobre uno mismo. Tengo conciencia de mi existencia y cultivo un optimismo practicante y lúcido. Aspiro a justificar mi existencia haciendo que mi paso por el mundo sirva para que sea algo mejor.

En el aspecto profesional, soy socia fundadora y CEO del Grupo VertiSub. Un grupo de empresas que ofrece soluciones singulares a problemas complejos en entornos de riesgo, a veces realizando obras, a veces consultoría activa, a veces con soluciones de ingeniería. El grupo opera desde sedes en España, Chile, Perú y Colombia.

He fundado la Editorial A con la misión de crear y difundir ideas dignas de ser pensadas y vividas. Intento guiar los principios de la compañía basados en la iniciativa individual y la tendencia humana a querer ser más. Me empeño en entender el trabajo empresarial como una responsabilidad que no se agota en lo económico y está indispensablemente ligada a una preocupación ética y a una acción cívica.

Si hay algo que me atrae y me subyuga es conocer. Aspiro a saber lo que pueda de este mundo, aunque coincido con Unamuno en que saber por saber y la verdad por la verdad son inhumanos. Tengo el privilegio de ejercer, a veces, de profesora de la Universidad Politécnica de Cataluña  -lo que me obliga a ordenar lo que voy aprendiendo para poder transmitirlo-. Soy licenciada en Biología, Diplomada en Magisterio científico-técnico, Titulada Superior en Prevención de Riesgos Laborales y  PADE de dirección general en el IESE. Curso la carrera de Filosofía. He estado viviendo desde 2011 en Latinoamérica, dándome de bruces con injusticias intolerables y con su defensa institucionalizada, que hacen que nazcan criaturas hambrientas, débiles cerebralmente de por vida, lo que constituye el germen profundo de la violencia.

Participo activamente en entidades patronales y profesionales porque creo que, sin renunciar al ánimo de lucro, los empresarios hemos de hundirnos hasta el cuello en el mundo que nos toca vivir para aportar un servicio a nuestros coetáneos y  salvar nuestro oficio de la deliquescencia en que parece estar sumido. El mantenimiento de industrias y obras humanas y la evitación de muertes y accidentes en las mismas, me parecen buenas causas.

En ocasiones escribo artículos de opinión sobre empresa y sociedad y algunos, menos, en revistas técnicas. He publicado El Libro de las Horas pintado por el vitalista pintor Muxart.

Mi biografía no incluye las historias alternativas; lo que pude hacer y no hice, ni tampoco lo que haré ni, mucho menos, lo que quizá no haga nunca, y no obstante, ellas sí conviven conmigo.

Pilar Almagro

15 comentarios

  1. Siempre me sorprendes! Sí, eres una persona con una gran capacidad de creación, siempre tienes una buena idea para desarrollar. Un abrazo.

  2. Cabe añadir también que tienes 2 hijas fantásticas no?
    Por cierto, el otro día vi tu nombre en la contra de la Vanguardia, enhorabuena por el premio!
    un abrazo

  3. Pilar, en mis clases explico que una de las características más necesarias del líder es la humildad. Los alumnos me miran perplejos y en ocasiones les cuesta relacionar a personas como el Dalai Lama o Nelson Mandela con su vida “empresarial y más terrenal”. Me ha encantado descubrir tu blog y, ya de paso, buscando en Google he leído más sobre tu trayectoria. Ya he encontrado una líder para poner como ejemplo. Toda mi admiración y mucho éxito en tu aventura latinoamericana.

  4. Siempre en la cacería de tus ideas y pensamientos, se me hace más fácil tenerte en la mira, no desistas un ejemplo de tenacidad para los que te queremos, un beso.

  5. Estimada Pilar,

    eres un verdadero ejemplo de mujer empresaria con principios y valores por ello te tenemos como referente. No dejes de luchar por un mundo mejor y alumbrarnos con tu pensamiento. Gracias

  6. Estimada Pilar, un gran agrado descubrir tu blog y más aún haber tenido la oportunidad de conversación personal. Eres una gran y multifacética mujer, sencilla, con mucha energía, perseverancia, muy clara, digna de admiración !!
    Congratulations y muchas gracias por el Libro de LAS HORAS es una obra de arte en todas sus formas.

  7. Pilar,
    Te escribe nuevamente Matias Prieto, te recomiendo que cambies la foto tuya que sale en tú web, se aprecia que esta descendiendo desde una sola cuerda, norma básica de los trabajos en altura es de estar a dos.
    Saludos,
    Matias

  8. Querida Pilsr
    Me alegra saber de ti y descubrir este blog tuyo. Muy interesantes tus distintes facetas
    Espero que todo te esté yendo bien. Aplaudo y comparto tus iniciativas. Creo que como empresarias tenemos que comprometernos más allá de nuestro negocio
    Abrazo calido
    Mercè

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *