Somos conscientes de muchas cosas

“Los únicos que están siempre de vuelta de todo son aquellos que no han ido a ninguna parte”

Antonio Machado

Una forma de ser, y como consecuencia, de hacer. Y es que los que estamos vivos es porque hacemos muchísimas cosas para estarlo. Por tantoMatthieu Ricard queremos SER y una vez somos, queremos SER MÁS. Y difícilmente podemos ser más sin el otro. Posiblemente sea esto, nuestra relación con el otro, lo que nos alegra, lo que nos hace felices.

Gracias a la técnica actual, a continuación podemos escuchar al ser vivo considerado más feliz del planeta.

En Abril del 2007, Matthieu Ricard biólogo molecular y monje budista, fue considerado el hombre más feliz de la tierra tras años de estudio de su cerebro mediante resonancias magnéticas en el laboratorio de neurociencia afectiva de la universidad de Wisconsin. Amor y compasión -al otro- como antídotos contra la depresión, la desatención, la indiferencia, el “estar de vuelta de todo”. También como salida a la crisis económica actual pues ¿acaso pueden prosperar mucho tiempo acciones humanas que no se preocupen por la prosperidad de la vida humana?

Al fin y al cabo, la empresas y las organizaciones, como las células, necesitan para sobrevivir dos cosas: buena economía interior y buenas relaciones exteriores.

Pero escuchemos a Matthieu:

Matthieu Ricard, su conferencia

Matthieu Ricard entrevista con Punset

Quizá también te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *